viernes, 28 de diciembre de 2012

Psicología El aprendizaje de los primeros años


El aprendizaje de los primeros años

Los seres humanos nacemos totalmente indefensos, a diferencia de otros muchos animales que a los pocos segundos/minutos son capaces de andar, volar,…, pero, perfectamente dispuestos para absorber/aprender/evolucionar desde ese mismo momento hasta el día de nuestra muerte. En los primeros años de nuestra vida experimentamos nuestros sentidos y sentimientos además de aprender a dominar nuestro cuerpo. El progreso mental nos ayuda a comunicarnos y expresarnos con los demás, nos formaremos una idea/imagen de mundo, de sus pobladores y, al final, de nosotros mismos.

Viajes Ruta U.S. 66


Ruta U. S. 66

La U.S. 66 es también conocida como “la principal calle de América”, “la carretera madre” -las uvas de la ira-, “la carretera de Will Rogers” o “Ruta 66”. Fue un símbolo de estados unidos desde 1920 a 1950. De Chicago a California, fue el escenario de las migraciones de las familias en la Gran Depresión, de los militares movilizados en la II Guerra Mundial, de los veteranos de guerra en busca de una casa, de…, todo aquel que buscara una vida mejor. Ahora las viejas gasolineras se han transformado en museos, los “diners” -cafeterías/restaurantes- han sido renovados en su más puro estilo. La ruta más famosa de EE.UU renace gracias a un conjunto de entusiastas y de cuantiosos turistas en busca del sueño americano. Hoy, las poblaciones que están a lo largo de la ruta se ocupan de organizar eventos para atraer a visitantes, como en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, que realiza un maratón en que han llegado a participar 12.000 corredores. El National Park Service mantiene un programa de conservación para rehabilitar lugares significativos de la ruta original. Sin embargo, ya no es posible actualmente recorrer la Ruta 66 de manera ininterrumpida en todo su trazado de Chicago a Los Ángeles, sólo el ochenta por ciento de la ruta original y alineaciones posteriores puede recorrerse aún con un estudio cuidadoso del itinerario a seguir. Algunos tramos todavía están en buen estado de conservación.

Documentales Cosmos de Carl Sagan

Enlazo el capitulo nº 1 del documental Cosmos: Un viaje personal, titulado "En la orilla del Océano Cosmico" de Carl Sagan (1934/1996) astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense. Defensor del pensamiento escéptico científico y del método científico.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Política/Sociedad Alternativa Sociales



Alternativa Sociales

La lucha contra el sistema de bienestar por parte del neoliberalismo/fascismo es una realidad incuestionable, sus consecuencias se empiezan a notar en la sociedad, los conceptos económicos se imponen a los sociales, ¿es posible una alternativa?, para el catedrático de la Universidad de Sevilla, Ramón Reig, y para el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Pablo Iglesias, si las hay o por lo menos tenemos la necesidad de buscarlas. Una de las preguntas que surgen en el debate es si el ser humano es capaz de vivir sin mercado. Los gurús del neoliberalismo -fascismo de nuevo cuño- piensan que el hombre, al anhelar, sacar el máximo posible por sus recursos, le sería imposible vivir sin él. Ramón Reig piensa que “Asi como se supero la edad media o la esclavitud, se superara el mercado”. Pablo Iglesias dice “cualquier definición del capitalismo como característica intrínseca al ser humano es una estupidez. Todo lo que tiene un principio tiene un final”.

Humor/Humorismo


Cosmos Polaris


Polaris

La estrella más conocida se apaga, observaciones de astrónomos apuntan que la Estrella Polar pierde/varia su luminosidad cada cuatro días. Durante los próximos 100 años este efecto no será visible a simple vista, todavía le queda “combustible”. Durante el último siglo este fenómeno se ha prolongado cada año en 4,5 segundos. La explicación que dan los especialistas es que la estrella polar debe estar perdiendo constantemente ingentes cantidades de masa. Su pérdida de masa es cien millones de veces más rápida que la del Sol, actualmente brilla 2.000 veces más que él. Poco a poco en unos 100.000 años se convertirá, tal vez, en una gigante roja con un brillo de especial claridad, para terminar, cambiada en una enana blanca que no será visible desde la tierra.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Fotografía Objetivos fotográficos


Objetivos fotográficos

Las ópticas/objetivos son fundamentales a la hora de captar una buena imagen, un objetivo gran angular (19mm, súper gran angular-35mm, gran angular) no sólo sirve para que la foto abarque un campo más amplio, al igual que, un teleobjetivo (85mm, moderado-200/300mm, estándar) no sirve sólo para acercar el motivo que está alejado. Sirven para mucho más que lo dicho si uno se vale de forma racional y aprovecha las diferentes longitudes focales que nos ofrecen. Un  objetivo/óptica fotográfico es un mecanismo que contiene un conjunto de lentes convergentes y divergentes -de plástico o cristal-  y, que en algunos, se incluye un sistema de enfoque y obturación. Su trabajo es re-direccionar los ondas/partículas luminosas para crear una imagen que se refleje en un/a sensor/película sensible a la luz alojada en la cámara (cuerpo). El enfoque debe ser preciso, manteniendo una alineación perfecta de los elementos ópticos.

Ecología Montañas submarinas


Montañas submarinas

El punto más elevado del planeta es el Everest con unos 8.850 metros de altura sobre el nivel del mar, pero como formación geológica, es menor que el Mauna Kea, Hawai. El Everest comienza en el Himalaya que tiene una altitud media de 5.840 metros sobre el nivel del mar elevándose unos 3.000 metros. La base del Mauna Kea comienza a unos 70 kilometros de la costa y a 5.760 metros de profundidad, que sumados a los 4.205 que emergen de la superficie marina hacen una altura total de 9.966 metros. Su ubicación, en pleno océano, y altura hacen que sea el principal observatorio astronómico del hemisferio norte.  
Los científicos estiman que hay unas 100.000 montañas submarinas que llegan a los mil metros de altura. Si se añadiesen las de menor altura, seguramente se alcanzaría el millón. Hasta el momento se han estudiado unas 300/400. La comunidad científica piensa que la mitad de ellas se encuentran en el Pacifico. Estas cordilleras submarinas suelen tener un origen volcánico que se eleva desde el lecho/suelo marino sin llegar a emerger a la superficie. 

martes, 25 de diciembre de 2012

Denuncia Navidad, navidad, desahuciada navidad


Navidad, navidad, Desahuciada navidad

Estas fechas festivas son para muchos ciudadanos, probablemente las más duras de su vida, los desahucios hipotecarios ejecutados les han dejado sin hogar, 400.000 desahucios desde el 2007 lo indican. Además, el primer trimestre del año 2012 marco un nuevo récord en el número de desahucios resueltos por los juzgados; 46.559, lo que supone una medida de 510 procedimientos cada día, según cifras oficiales proporcionadas por el Consejo General del Poder Judicial. En el segundo trimestre de 2012 se volvió a marcar un nuevo récord de desahucios de viviendas y locales dictados por los juzgados españoles, con un total de 47.943, lo que arroja una media diaria de 526 desalojos forzosos entre el 1 de abril y el 30 de junio, según los datos oficiales. El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial de España -CGPJ-, Gonzalo Moliner, comunicó en el Congreso de los Diputados que las ejecuciones hipotecarias se han incrementado un 134,13 %, lo que en su opinión generará “un conflicto social”.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Prehistoria/Historia Edad Media


Edad Media Europea

La desaparición del Imperio Romano de Occidente en el siglo V marca el inicio de lo que conocemos/denominamos Edad Media. Esta se divide en dos periodos, la Alta Edad Media o Temprana, del siglo V al X, y la Baja Edad Media, del siglo XI al XV. Es un tiempo dominado por el retraimiento, la incultura, la teocracia, la superstición y un miedo milenarista alimentado por todo lo anterior, además de enfermedades/epidemias como la peste y la brutalidad y violencia de guerras e invasiones continuas. Pero en este extenso tiempo de diez siglos ocurrieron todo tipo de acontecimientos y métodos diferentes entre sí debido a las influencias recíprocas de las diferentes civilizaciones existentes.

Entre otras...

Documentales Edad Media


La Edad Media - Ciudades, Mercaderes y Artesanos


Más  http://eltiopacoconlasrebajas.blogspot.com.es/p/documentales.html

Gastronomía Sopa castellana/San Jacobos/Arroz con leche


Sopa castellana

Ajos
Jamón
Caldo de carne
Pan
Pimentón
Huevos
Aceite

En una cazuela calentar el aceite y dorar los dientes de ajos, cuando estén dorados se retiran del fuego, se añade el jamón y las rebanadas de pan. Se remueven y se deja unos minutos para que se doren, se añade el pimentón y se revuelve. Se agrega el caldo de carne y se pone el fuego al máximo, una vez que comience a hervir se baja el fuego al mínimo, se añaden los huevos dejándolos unos minutos, hasta que las claras cuajen.

Humor/Humorismo



Subo más imágenes gráficas de humor y un vídeo de cámara oculta 




Denuncia Nota de prensa emitida por el personal de la agencia de protección de datos de la comunidad de Madrid

NOTA DE PRENSA EMITIDA POR EL PERSONAL DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID:

LA ADMINISTRACIÓN INICIA EL PRIMER PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO PARA PERSONAL LABORAL FIJO

La Administración de la Comunidad de Madrid presenta el primer expediente de despido colectivo para el personal laboral fijo de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

El expediente afecta a todo el personal laboral, entre los que no se encuentra ningún trabajador ni temporal, ni interino. El personal laboral de la Agencia es personal laboral fijo, que accedió a sus puestos mediante la superación de distintos procesos selectivos, en algunos casos procedente de la propia administración de la Comunidad de Madrid y con antigüedades que superan los 25 años.

Este proceso de despido colectivo sienta un grave precedente que abre la puerta al despido de cualquier trabajador laboral fijo de cualquier administración pública.


POR FAVOR, DIFÚNDELO.

Más  http://eltiopacoconlasrebajas.blogspot.com.es/p/denuncia.html

Cineclub Ágora


Ágora

Discoteca/Música Queen I Want to Break Free / Quiero ser libre


 Queen I Want to Break Free / Quiero ser libre