miércoles, 27 de marzo de 2013

Gastronomía Torrijas/Tiramisú/Fresas con leche


Torrijas

Pan para torrijas -pan bombón- o pan del día anterior
Leche
Azúcar
Canela -en polvo y en rama-
Aceite de oliva
Huevos
Limón -piel-
Naranja -piel-

Pelamos el limón y la naranja. En una cazuela hervimos la leche con la canela, el azúcar y las mondas -piel- de naranja y limón hasta que comience a hervir, retiramos y dejamos que se enfrié. Cortamos el pan en rebanadas de unos dos centímetros de grosor. Empapamos las rebanadas de pan en la leche fría y las pasamos a continuación por el huevo batido, después, las freímos en el aceite caliente hasta que se doren. Las escurrimos en papel de cocina -secante- para quitar el aceite sobrante y las rebozamos en la azúcar y canela -en polvo-, que previamente hemos mezclado en un plato.



Tiramisú

Huevos
Queso Mascarpone -a temperatura ambiente-
Azúcar glas
Café -fuerte-
Sal
Amaretto -licor-
Cacao amargo en polvo
Bizcochos

Mezclar el café y el Amaretto, empapar los bizcochos en la mezcla y reservar unos 15 minutos. Mientras batir las yemas con el azúcar en un bol al baño maría hasta que se blanqueen. Dejar enfriar. En un recipiente hondo remover el Mascarpone con un tenedor hasta que quede cremoso, después añadir las yemas mezclando todo muy bien. Se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal y se añaden a la mezcla anterior hasta que se combinen por completo. Ponemos los bizcochos que tenemos reservados en una fuente honda  y les añadimos la crema de Mascarpone por encima. Espolvorear el cacao amargo. Enfriar en la nevera unas cuatro horas.


Fresas con leche

Leche
Fresas
Azúcar

Lavamos las fresas enteras, después, las troceamos. En una cazuela/bol añadimos la leche el azúcar y los trozos de fresas, removemos bien para disolver el azúcar. Se sirven frías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario