lunes, 4 de febrero de 2013

Paleontología/Antropología/Arqueología-Viajes El reino de Mustang


El reino de Mustang

En el norte de Nepal se encuentra el pasado reino de Mustang, sus polvorientas y ventosas tierras, guardan secretos arqueológicos que permanecen ocultos en el corazón del Himalaya. Las cuevas excavadas/hechas por el hombre se encuentran repartidas por la zona de diversas formas. Algunas se encuentran aisladas, horadadas en la pared de la roca, otras están en grupo formando hileras superpuestas. La mayoría tienen miles de años de antigüedad. El numero de cuevas se acerca a las 10.000. Se desconoce quién las hizo ni exactamente cuál era su finalidad y ni tan siquiera como accedían a ellas.














Siete siglos atrás Mustang era un hormiguero de actividad, era la ruta más corta entre las salinas del Tibet y las ciudades hindúes, además de centro de arte y preparación de budistas. En aquel tiempo la sal estaba era muy apreciada, el antropólogo Charles Ramble de la Sorbona dice que en su edad dorada los accidentados caminos estaban llenos de caravanas que transportaban tan preciado mineral. Unos 400 años después el reino cae en mano de los reinos vecinos trayendo el desastre económico, la India proporciona sal más barata. Los templos con sus coloridas estatuas y mandalas comienzan a deteriorase y la región pasa al olvido rodeada por las enormes montañas que la aíslan del resto del mundo.

En la década de los 90 del pasado siglo arqueólogos de la Universidad de Colonia y de Nepal lograron entran en algunas cuevas. Descubrieron varios cadáveres con unos 2.000 años de antigüedad ordenados encima de maderas y adornados con diversas joyas de cobre y cuentas de vidrio, artículos de importación que ratifican el papel de la zona como bifurcación comercial. En hallazgos posteriores se descubrió un mural de ocho metros de largo con 42


retratos/imágenes de grandes yoguis de la historia budista. En otra una colección de 8.000 manuscritos, la mayoría de hace más de 600 años, que contienen desde reflexiones filosóficas hasta un tratado sobre resoluciones de conflictos.


La ciudad más importante de la aquellos tiempos era Tsarang, cercano a la localidad se encuentra un complejo de cuevas con sus almacenes, cámaras de meditación y alacenas, que era empleado como un área adicional de uso comunitario. Las cuevas tenían diversas funciones, sus laberintos de cámaras estaban comunicados entre ellas. El estudio de las cuevas ayudara a comprender la época en la que el remoto reino de Mustang era un lugar de encuentro entre el Tibet y el resto del mundo.

Más  http://eltiopacoconlasrebajas.blogspot.com.es/p/paleontolgiaantropologiaarqueologia.html
        http://eltiopacoconlasrebajas.blogspot.com.es/p/viajes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario