miércoles, 27 de marzo de 2013

Política/Sociedad-Prehistoria/Historia La Historia se repite


La Historia se repite  

Las andanzas del duque Em_palma_do se parecen a las del duque Riansares que también estuvo casado con una Bobón, de nombre Mª Cristina -el título nobiliario es creado por la viuda de Fernando VII después de contraer matrimonio con él, tres meses después de la muerte del rey-. Pero las casualidades NO terminan ahí, igualmente se “forro” el riñón después de casarse con la mencionada, ambos obtuvieron en tierras levantinas magníficos estipendios, tenían muy buenas relaciones con la banca Rothschild, utilizaron el patrimonio nacional -inmuebles, vehículos,…- para sus negocios y “chanchullos”, sus movimientos financieros estaban internacionalizados con destinos como Belice, Suiza, …, y uno y otro, tuvieron mucha “suerte” en la Bolsa.


Cuando Agustín Fernando Muñoz y Sánchez, duque de Riansares, entra en la institución monárquica, los negocios se multiplican como por arte de magia. La “actividad empresarial” era de tal calibre que se cuenta que el embajador francés escribía a su gobierno las siguientes palabras “no hay negocio publico en España en el que no participe ella o su esposo”. Incluso participaron en la trata de esclavos. Se les calculaba un patrimonio de 300 millones de reales. En 1852 una de las empresas del regio matrimonio consigue la adjudicación de edificación del puerto de Valencia, por un precio inferior a los 11 millones de reales por los que habían sido tasadas y otra consiguió la fructífera construcción del ferrocarril a Almansa. Saltando en el tiempo, el duque Em_palma_do consiguió, pidiendo ayuda a su suegro y con el apoyo incondicional de Francisco Camps   organizar tres ediciones del Valencia Summit con el Instituto Nóos por 3,1 millones de euros

Los tratos con el grupo bancario/financiero Rothschild por parte “Los Muñoces”, que era como se conocía al matrimonio de los Muñoz-Bobón, asociados con Daniel Weisweiller fueron para  obtener los contratos de explotación de las minas de mercurio de Almadén, cuya participación era de 392.875 reales y que le reportaran 3.000.000 de reales. El actual vicepresidente de la firma bancaria/financiera en nuestro país, Carles Vilarrubi, fue el mecenas del duque em_palma_do en Motorprees Ibérica donde aprendió a ser “administrador”. Sin embargo, el tropezón del duque NO ha evitado, que el aludido Carles Vilarrubi, siga lucrándose en la Comunidad Valenciana con las adjudicaciones millonarias del Global Champions Tour de Hípica 2009-2011 y el Open 500 de Tenis pagadas con dinero de las arcas públicas.



La utilización de inmuebles del patrimonio nacional, como dije/escribí antes, es algo que también ejercieron ambos duques. Uno utilizo el Palacio de Marivent para reuniones de negocios como han reconocido varios testigos. Los 2,3 millones de euros cobrados por el instituto Nóos para el Illes Balears Forun, la versión isleña del Valencia Summit, seguramente se negociaron allí, y el otro, domiciliaba las empresas creadas en Palacio, además, de obtener préstamos del Tesoro para inversiones privadas como la construcción del ferrocarril de Gijón a Langreo. Relatan que la primera de las subvenciones del duque de Riansares dio lugar a un violento debate en el Senado.       

La creación de fundaciones sin “ánimo de lucro” es algo en lo que también coinciden. El duque de Riansares creó La Prosperidad, una organización para esparcir el crecimiento por el país con sistemas de regadío, la realidad, fue que se dedico a conseguir multitud de terrenos agrícolas. Poco después fue nombrado presidente de la Real Compañía del Ebro, el inicio de las obras de canalización del cauce fluvial supuso 13.000.000 de reales. La fundación Deporte Cultura e Integración Social que Urdangarín y su socio dirigían, recibió en los años 2007-2009 la cantidad de 120.000 euros de las arcas públicas, a cambio de la supuesta prestación de actividades para promocionar la candidatura de Madrid a los juegos olímpicos 2016. También se dedico a estafar a niños enfermos.
   
El duque de Riansares se libro de toda culpa gracias a su esposa, el duque Em_palma_do e injustamente empobrecido, es posible que también, gracias a su cónyuge, se libre de toda culpa. ¿O no? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario