miércoles, 16 de enero de 2013

Política/Sociedad Los negocios de la familia “Ansar”-Botella



Los negocios de la familia “Ansar”-Botella 

La situación en la que este terrón, España, se encuentra, NO afecta a la familia/clan Aznar-Botella, sus beneficios en los últimos años (2008/2011) acumulan 1,25 millones de “leuros”, según consta en el Registro Mercantil, a través de su empresa Famaztella s.l (acrónimo de Familia Aznar-Botella), las cuentas del 2012 todavía no están entregadas, pero, hay factores que indican que todo va viento en popa; tiene depositado 1,57 millones de euros invertidos en dolares, con lo que la fluctuación/crisis del euro no les afecta. Además gestiona los derechos de imagen y de autor del matrimonio, con que administrara el pago del libro de memorias de “Ansar” editado por planeta. José Bono, expresidente del Congreso de los Diputados, admitió que la misma editorial ha pagado 800.000 euros por su libro de memorias, recientemente publicado.



“Ansar”, recibe 80.000  € anuales de pensión como expresidente y entre 200.000/300.000 euros por asesor en Endesa, que se termino de privatizar cuando él estaba en la Moncloa, se acaba de incorporar de asesor en Barrick Gold, empresa minera canadiense, la primera en extracción mundial de oro. Dicha empresa es una de las multi(escualo)nacionales con la peor reputación, la consultora suiza Covalence la ubica en el puesto 569 sobre 581 en su informe de comportamiento ético. El fondo soberano noruego retiro su inversión de la compañía en 2008 por motivos éticos. No hay que olvidar que su sueldo como consejero en News Corp se ha incrementado hasta casi los 200.000 “leuros” en el último año.

Pero el cabeza de familia no es el único que obtiene altísimos ingresos, del mismo modo, ayuda a su retoño José María Aznar Botella a irrumpir con fuerza en mercado financiero español a través de la empresa Poniente Capital -el fundador es su hijo-, asociada con Cerberus, un “fondo buitre”  de EE.UU muy vinculado con el partido republicano y el movimiento tea party. El objetivo de Cerberus es hacer negocio con las gangas inmobiliarias que hay ahora en este país, aprovechándose de los más de 300.000 desahucios que se han ejecutado desde que empezó esta crisis/estafa y que es el mayor drama que afecta a los ciudadanos. También es socio de Mediatech Solutions una empresa tecnológica en el sector del juego on-line -casinos virtuales-, en alza desde la llegada de Eurovegas, Barcelona World y la desregularización del sector para atraer inversores. A la cabeza del proyecto Barcelona World esta Enrique Bañuelos, imagen del pelotazo urbanístico Astroc, que arruino a miles de inversores.













Al resto de la familia tampoco le va mal, su yerno Alejandro Agag es consejero e inversor de la compañía Formula E Holdings, una empresa que pretende organizar un campeonato mundial equivalente a la formula 1 con vehículos ecológicos. Otra de sus inversiones es Amper, de la que posee el control, y en la que está Ignacio López del Hierro en su consejo de administración marido de la actual presidenta de la Comunidad Autónoma Castilla La Mancha María Dolores Cospedal. Su hermano es consejero del Tribunal de Cuentas, entidad que inspecciona las cuentas del PP y la fundación FAES. Ana Botella consiguió su sueño de convertirse en alcaldesa de Madrid sin tan siquiera presentarse a la candidatura, de la noche a la mañana, al ser elegida a dedo por el anterior alcalde y actual “manistro” que no ministro, de Justicia Alberto Ruiz Fachardon.

Parece ser que la crisis es ajena a estos paladines de meter la tijera a todo lo público.

Más  http://eltiopacoconlasrebajas.blogspot.com.es/p/politicasociedad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario