martes, 30 de octubre de 2012

Salud/Sanidad Su Salud, Nuestra Salud


Su Salud, Nuestra Salud

El sindicato de enfermería SATSE ha realizado una exposición/estudio de “Percepción de estrés en los profesionales de Enfermería en España”, analizando la actual situación sanitaria patria de sajadura y precariedad laboral. Los efectos negativos, tanto físicos como psíquicos, se manifiestan en la salud con una disminución de la productividad y calidad del trabajo de los profesionales del sector y en la atención prestada a los ciudadanos. Los múltiples factores de estrés a los que están sometidos, tanto de carácter organizacional como los propios de su tarea, hacen que ocho de cada diez se sienta estresado y seis de cada diez puede padecer el síndrome de Burnout, o síndrome de desgaste profesional. Ocho de cada diez piensa que hace falta personal, asimismo, más de la mitad de los profesionales sanitarios creen que la atención al paciente ha empeorado.

La buena...

Más  http://eltiopacoconlasrebajas.blogspot.com.es/p/saludsanidad.html

Paleontología/Antropología/Arqueología Los primeros pobladores de América


Los primeros pobladores de América 


La suposición que persiguiendo a sus presas, cazadores nómadas, llegaran a Siberia, parte asiática de Rusia, y a través del estrecho de Bering -Puente de Beringia-, aprovecharan el último periodo glaciar que hizo retroceder 130 metros el nivel del mar/océano, para cruzar a la actual Alaska y, después, proseguir hacia el Sur por una zona libre de hielo, es la más aceptada por la comunidad científica. Pero tras un estudio de diez años y el descubrimiento de herramientas del paleolítico superior -35.000 / 10.000 años AP- en seis yacimientos arqueológicos de los EE.UU, parece indicar que fueron europeos, en concreto, habitantes de la península Ibérica, de la zona de Cántabra-Vasca, o de la Aquitania francesa, los que consiguieron hace 22.000 años establecerse en el continente americano. La cuestión de quienes fueron los primeros pobladores del continente americano sigue levantando polémica. “lamentablemente, al igual que en Europa, lo que hace veinte milenios era la costa este de Norteamérica hoy se encuentra bajo el agua. Nos encantaría además buscar en el golfo de Vizcaya. Tenemos la tecnología, pero no el dinero” expresan Dennis Stanford y Bruce Bradley.

Lógicamente...

Cosmos Estrellas


Estrellas

Desde siempre el ser humano, cada vez que alzaba la vista al cielo nocturno, se preguntaba que podía ser esas luces en el cielo y, en especial, ese reguero blanquecino que lo surcaba, esta banda de luz, aparece extendida en la bóveda celeste cruzándola de punta a punta. La mitología acerca de la Vía Láctea es tan variada como pueblos hay en la tierra, desde el rio por el que transitan las almas, hasta reguero de leche de la diosa Hera derramada al evitar amamantar a Hércules niño. Demócrito (460 AEC -  370 AEC), astrologo y matemático de la antigua Grecia, afirmaba que era una aglomeración de estrellas muy lejanas con una luz tenue que hace imposible que se puedan reconocer a simple vista, solo años más tarde cuando Galileo utiliza un telescopio rediseñado por él, se consigue distinguir la multitud de estrellas que lo componen.

Probablemente,...

Más  http://eltiopacoconlasrebajas.blogspot.com.es/p/cosmos.html 

Humor/Humorismo



El homenaje, en clave de parodia, que realizo el programa de televisivo El Informal a la banda de rock británica Queen, basándose en el tema I Want to Break Free del Álbum The Works publicado en 1984, es, al menos para mí, uno de los mejores momentos de humor en la televisión de este terruño. El video empieza con la primera estrofa e imágenes de Bohemian Rhapsody, para continuar con la letra e imágenes de I Want to Break Free, y demás imágenes y video-clips del grupo como el conocido Radio Ga Ga.

Subo también unas imágenes gráficas de humor  





Biblioteca


Nueva lista de libros.

Perros de porcelana – Marin Ledun / Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria – Silvia Federici / Guerra y represión en el sur de España - Francisco Espinosa / El gran momento de Mary Tribune - Juan García Hortelano...

Cineclub



Enlazo las películas Platoon, un estudiante deja sus estudios para combatir en Vietnam, al descubrir las atrocidades de sus compañeros le hará librar una batalla con el pelotón, y, 800 Balas, la vida de un grupo de actores que viven en un poblado ambientado para rodar westerns se ve alterada con la llegada de un niño, nieto del líder del grupo, Julián.   

jueves, 18 de octubre de 2012

Denuncia La Reforma Deseducativa



La Reforma Deseducativa

La reforma educativa del desgobierno que tenemos demuestra ser totalmente ideológica, las declaraciones de manistro Wert, que no Ministro, sobre españolizar a los niños catalanes, los recortes impuestos, el aumento de las tasas universitarias,…, están convirtiendo la Educación Pública en una elaboración/producción de mano de obra barata al servicio de los “sacrosantos mercados”. El auge del sector privado en educación perpetuara la diferencia de clases, los ricos son los únicos que podrán estudiar.

Este curso ha comenzado con 50.000 profesores menos, con las aulas abarrotadas, sin ayuda a la escolarización de 0 a 3 años, con más dificultades para acceder a una beca al exigir más requisitos,...,

más http://eltiopacoconlasrebajas.blogspot.com.es/p/denuncia.html

lunes, 8 de octubre de 2012

Historia/prehistoria Maquis resistencia antifranquista


Maquis resistencia antifranquista 

Los vencidos en la guerra civil española debido a la represión de los ganadores de la contienda huyen hacia los montes para poder salvar su vida, los sometidos eran humillados e incluso apaleados. Cuando el ejército del asesino/genocida de Paca la culona entraba en un pueblo los fascistas que allí vivían acusaban a los republicanos, a los que se encarcelaban o fusilaban, se obligaba a asistir a misa todos los domingos a la población, la censura no admitía un comentario en contra de la dictadura. En una orden de la Dirección General de Seguridad con fecha del 11 de abril de 1947 se prohíbe explícitamente usar los términos “Maquis”, “guerrilla” o “guerrilleros” exigiendo que se utilizase en su lugar “forajidos”, “bandoleros” o “bandolerismo“. 

Existieron...

Política/Sociedad El Sueño americano se convierte en pesadilla


El Sueño americano se convierte en pesadilla

La sociedad estadounidense comienza a percibir que su “American way of life” está sucumbiendo por culpa de las políticas neoliberales (fascismo de nuevo cuño) iniciadas por Ronald Reagan, continuadas por los Bush y, fomentadas por el movimiento tea party. El artículo de la profesora universitaria Stanford Terry Karl “Desigualdad y Democracia: lecciones latinoamericanas para Estados Unidos” descubre que de los 34 países más desarrollados de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico -OCDE- solo Turquía, China Y México tienen las diferencias mayores en los ingresos que Estados Unidos. Todo parece igual, pero el americano común, percibe que  ya no goza de las mismas oportunidades de progreso social que tenía en otro tiempo. Entre 1979-2007 las grandes fortunas del país  aumentaron en un 390% sus rentas frente al 5% que se incrementaron los ingresos del ciudadano común. El caso de Warren Buffet, uno de los hombres más ricos y mayor inversionista del mundo, exponiendo que solo paga de impuestos un 17%, mientras su secretaria paga un 35% sobre un sueldo de 60.000 dólares, dice mucho sobre la situación. La excepción de pagar impuestos que tuvieron entre 2008-2010 doce multi(escualo)nacionales, pese a obtener 175.000 millones de dólares en beneficios, refleja muy bien la realidad.  

Miles...

Más  http://eltiopacoconlasrebajas.blogspot.com.es/p/politicasociedad.html

Psicología


¿Bailas?

La música nos emociona, a todos nos ha pasado con alguna canción, los sentimientos que nos despierta esa canción especial indica que estamos vivos. Pero hay más, hay estudios que indican que bailar es beneficioso para la salud, tanto física como mental. Los investigadores Marcel Zentner y Toumas Eerola aseguran que “los seres humanos tienen una capacidad única para coordinar sus movimientos motores a un estímulo auditivo externo, como cuando una melodía nos induce a dar golpecitos con el pie o bailar”. Un estudio realizado en 120 niños de 5 a 24 meses, expuestos a diferentes melodías, señaló que respondían de una manera natural/innata al ritmo y al tempo de las canciones que escuchaban. 

El artículo...

Ecología Energía Nuclear vs Energías Alternativas


Energía Nuclear vs Energías Alternativas

Desde que el hombre descubrió el fuego y su poder, estratégico primero y energético después, todo cambio sobre la faz de la tierra. Al principio las únicas fuentes de energía eran la fuerza muscular del hombre, la fuerza del viento o de las aguas y, después de conseguir la doma, la de los de animales. En el siglo XVIII se agregó a estas el carbón, y en el siglo XIX el petróleo, el gas natural y la energía hidroeléctrica, y en la segunda mitad del siglo XX, la energía nuclear. Hoy por hoy, la energía nuclear demuestra serios peligros, que por ahora no tienen una rápida solución. Estos riesgos, pueden llegar a tener un gran efecto dañino en el medio ambiente y en los seres vivos si son liberados a la atmósfera o esparcidos en el medio ambiente, llegando a causar la muerte y, condenar a las generaciones futuras con mutaciones. 

Humor/Humorismo




Cineclub Operación Ogro - Libertarias



Enlazo las películas Operación Ogro, que narra el atentado que ETA llevó a cabo contra Carrero Blanco, el título hace referencia al nombre en clave con el que la organización denominó la acción y Libertarias, que relata la historia de una monja que huye de su convento al comienzo de la Guerra Civil Española y que casualmente conoce a un grupo de milicianas Anarquistas que acompañara hasta el frente del Ebro.  


  

Documentales


Más documentales, uno sobre los Maquis Españoles y otro 


Más  http://eltiopacoconlasrebajas.blogspot.com.es/p/documentales.html

Bricolaje Cambiar un enchufe de sitio/Instalar termostatos y cronotermostatos

Más videos para los "manitas" de la casa.



Más  http://eltiopacoconlasrebajas.blogspot.com.es/p/bricolaje.html

Discoteca/Música


Con el Puño levantado


La vereda de la puerta de atrás - Extremoduro

Fotografía Filtros


Filtros


Los filtros en fotografía son el "patito feo" de la fotografía, no son pocos los que desdeñan, profesionales y aficionados, su uso. Aunque si bien es cierto, que hoy día con los programas informáticos de edición uno se puede olvidar de ellos para conseguir los efectos deseados, pero también es verdad, que todavía cuentan con seguidores -entre los que me encuentro- y, que ayudan bastante en muchas situaciones complicadas como reflejos, dominantes, densidades,…, además de proteger la óptica ante golpes, polvo, arañazos,…, en definitiva, creo que son unos accesorios/herramientas que ayudan más que entorpecen.


El filtro...

Más  http://eltiopacoconlasrebajas.blogspot.com.es/p/fotografia.html

Gastronomía Bacalao al pil-pil/Migas extremeñas/Callos a la madrileña


Bacalao al pil-pil


Bacalao desalado
Ajo
Guindilla desecada
Aceite de oliva

Poner en remojo el bacalao durante 24 horas. Al día siguiente, escurrir y secar. Poner una cazuela con el aceite a fuego bajo, y cuando esté caliente, echar a freír los ajos y la guindilla hasta que estén dorados.