lunes, 8 de octubre de 2012

Fotografía Filtros


Filtros


Los filtros en fotografía son el "patito feo" de la fotografía, no son pocos los que desdeñan, profesionales y aficionados, su uso. Aunque si bien es cierto, que hoy día con los programas informáticos de edición uno se puede olvidar de ellos para conseguir los efectos deseados, pero también es verdad, que todavía cuentan con seguidores -entre los que me encuentro- y, que ayudan bastante en muchas situaciones complicadas como reflejos, dominantes, densidades,…, además de proteger la óptica ante golpes, polvo, arañazos,…, en definitiva, creo que son unos accesorios/herramientas que ayudan más que entorpecen.


El filtro...

Más  http://eltiopacoconlasrebajas.blogspot.com.es/p/fotografia.html

2 comentarios:

  1. Con la fotografia digital y los programas de retoques es verdad que muchos filtros han perdido su valor.
    Pero en fotografia hay muchos filtros que se utilizan para poder equilibrar efectos de la luz, como los Nº 80 o Nº85 (azul y naranja) utilizados para compensar la luz del sol con la artificial y evitar el efecto azulado o naranja de las fotografias al mezclar luz artificial y natural (solar).
    Otra gama importante de filtros son los neutros, que su misión es reducir la luz y evitar que hacer fotografias con diafragmas muy cerrados y así jugar con los efectos propios de los desenfoques y profundidad de campo. (nitidez de imagen).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Icaria, los filtros de densidad y de corrección/temperatura de color siguen siendo necesarios para conseguir buenas instantáneas en origen, como expongo en la entrada/post. Es más, creo que hay tres fundamentales; el Skylight o UV, el DN, como bien dices, y el polarizador, estos 3 filtros deberían estar entre los accesorios indispensables de cualquier fotógrafo, aficionado o profesional, su utilidad nos puede sacar de un buen apuro.

      Un saludo, gracias por comentar.

      Eliminar