miércoles, 27 de febrero de 2013

Denuncia-Política/Sociedad ¿De dónde salió el dinero?



¿De dónde salió el dinero?


El "pufo" destapado por la prensa sobre la corrupción en las filas peperonis puede ser el Watergate, salvado las diferencias entre sobres y cintas, que hunda al desgobierno que tenemos en este país. Sus prácticas recuerdan a las de la mafia, como ha dicho el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.  los sobres que circulaban por la sede de los peperonis variaban entre 5.000 y 15.000 € mensuales que se repartían entre la cúpula del partido y altos cargos. Durante años estos sobresueldos salieron de pagos de comisiones por parte de constructoras que recibían contratos públicos. Las constructoras Sacyr, FCC y OHL  tienen muchos de sus negocios en la edificación de infraestructuras civiles. Entre sus administradores figuran caras tan conocidas como Del Rivero, Villar Mir y Mayor Oreja. Está claro que las cuentas de los peperonis NO son tan transparentes.






Las declaraciones de Marrianin y cía. afirmando que son falsas todas las acusaciones vertidas en los medios y que él expondrá su patrimonio y declaración de la renta a la vista de todo el mundo son fuegos fatuos para disimular la que tiene encima. Hablan de conspiración contra ellos para desequilibrar al desgobierno y al partido, pero, la letra que aparece en los libros de la contabilidad paralela, caja B, es de su ex-tesorero; Luis Bárcenas o “Luis el Cabrón” imputado en el caso Gürtel. La presunta financiación ilegal  cometida es un delito grave que debe ser castigado de modo ejemplar, EL PUEBLO tiene que ver que estas conductas NO pueden quedar perdonadas. Ningún sistema democrático debe permitir estas prácticas corruptas que socavan la moral del ciudadano.

La destitución, que no fue tal ya que siguió con despacho, secretaria, chofer,…, en el año 2008  pone fin a estos trapicheos iniciados 19 años atrás, poco antes de llegar Ansar a la Moncloa. La trama BARCENASGATE blanqueo 21 millones con la amnistía fiscal y Bárcenas blanqueo 11 millones con la amnistía fiscal promulgada por el actual desgobierno. La primera anotación es abril de 1990 con la cantidad de 8 millones de pesetas. Marrianin aparece en los apuntes del año 1997 con pagos cada seis meses de 2.100.000 pesetas o cada tres meses de 1.050.000 pesetas que con la conversión de euro se convierte en 12.600  o 6.300 €.  

Algunos dirigentes como García Escudero, Jaime Ignacio Del Burgo y Jaume Matas han admitido que RECIBIERON los pagos que se reflejan en las cuentas, explicando el destino de esas cantidades que aparecen en la contabilidad, pero lo importante es saber de dónde proviene ese dinero. Los peperonisen su defensa niegan todo y hablan de conspiraciones  Pero el desengaño de sus votantes, de la militancia, de sus responsables regionales,…, y la exasperación de muchos ciudadanos es inevitable. Lo descubierto hunde/destruye la confianza en la persona que, durante casi dos décadas, llevo las cuentas del partido que tanto pregona la transparencia. ¿Quién será garganta profunda?

Más   http://eltiopacoconlasrebajas.blogspot.com.es/p/denuncia.html
         http://eltiopacoconlasrebajas.blogspot.com.es/p/politicasociedad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario